“Hasta las estrellas, Gene”: murió Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió ayer lunes 16 de enero de 2017 a los 82 años, informó la NASA.

Cernan fue el comandante de Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales de Apolo. Cuando Cernan salió del módulo lunar “Challenger” se convirtió en la undecima persona en caminar sobre la luna. Su piloto del módulo lunar, Jack Schmitt, fue el 12º. Pero como comandante, Cernan fue el último en volver a entrar en el módulo lunar, ganandose la designación de ser la última persona en caminar sobre la superficie lunar.

Sus palabras no llegarían a ser tan famosas como la primera frase de Neil Armstrong pronunciada desde la luna, sin embargo, el último adiós de Cernan a la luna fue muy poético.

“… el desafío de Estados Unidos de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana”, dijo Cernan. “Y si Dios quiere, volveremos con paz y esperanza para toda la humanidad.” completó.

El astronauta que ya había participado de la misión Apilo 10 que sobrevoló la luna y dejó el terreno listo para la histórica misión Apolo 11, acumuló durante su vida 566 horas y 15 minutos en el espacio, de los cuales 73 horas fueron empleadas en la superficie de la Luna, según la NASA.

Nacido en Chicago en 1934, se licenció en Ingeniería Eléctrica y obtuvo un máster en Ciencias de Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Naval de Postgrado de Estados Unidos. Fue capitán de la Armada y seleccionado en el tercer grupo de astronautas de la NASA en 1963.

En su última misión, en el Apolo XVII, cuando iba a dejar la luna, escribió las iniciales “TDC” de su hija en la superficie lunar. Y por las particulares condiciones de nuestro satélite, se quedarán ahí para siempre.

Cernan se retiró de la Marina y de la NASA en 1976, y pasó a trabajar en el sector privado y como comentarista de televisión sobre vuelos de vehículos espaciales.

“Estamos apenados por la pérdida del astronauta retirado de la NASA Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna”, dijo la agencia espacial estadounidense en Twitter.

“Ad Astra, Gene,” tuiteó el Centro Espacial de la NASA Kennedy, usando la expresión en latín que significa “hasta las estrellas”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!