H&M acusada de racista: un niño negro lleva un buzo que dice “el mono más cool de la jungla”

El gigante sueco de la moda H&M ha sido acusado de hacer una publicidad desagradable y racista en su págia web, tras presentar un buzo en el que se lee “El mono más cool de la jungla”, con un niño modelo negro.

H&M retiró de su página web de venta online la fotografía, después de que la compañía recibiese en redes sociales acusaciones de racismo.

La indignación contra la imagen publicitaria se ha hecho viral y muchos particulares han prometido denunciar a la compañía o hacer boicot en la compra de sus productos

Según confirman fuentes de la compañía sueca a Europa Press, desde la central se han pedido “disculpas a aquellas personas que se puedan sentir ofendidas por la fotografía”, que “se ha retirado desde la primera queja” que se ha recibido.

La sudadera, no obstante, sigue a la venta, pues conforme explican desde H&M, “tiene un mensaje infantil completamente inofensivo”, que en inglés dice, “the coolest monkey in the jungle” (el mono más cool de la jungla).

“Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que se haya ofendido”, han expresado al diario británico Daily News en una declaración breve.

La foto del niño ha sido reemplazada este lunes por una fotografía genérica de la vestimenta verde.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!