Ilusión entre los fanáticos: la Fórmula 1 podría retornar a la Argentina en 2019

El director de carreras de la Fórmula 1, Charlie Whiting, aseguró que Argentina podría volver a albergar un Gran Premio de la categoría en 2019. Sin embargo, aclaró que para que ello ocurra es necesario que se realice una fuerte inversión con varias modificaciones en el circuito.

Escenario de grandes hazañas históricas, el autódromo Oscar y Juan Gálvez recibió por última vez a la Fórmula 1 el 12 de abril de 1998, cuando Michael Schumacher a bordo de su Ferrari, se quedó con la carrera.

El directivo brindó una entrevista con el canal F1 Latinoamérica y reconoció la posibilidad de incluir en la agenda al GP de Argentina. Al parecer, esta idea lo acompaña después de que hace unas semanas visitara nuestro país con motivo de los 1000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera. Allí Whiting mantuvo reuniones informales con autoridades locales y realizó un informe sobre el estado actual del Gálvez.

Claro que las reformas que necesita el autódromo de Buenos Aires no son sencillas y el costo parece un tanto elevado ya que rondan  los 45 millones de dólares.

Sin embargo, según anticipó ayer el sitio notasdeactualidad.com, al Gobierno de la Ciudad le entusiasma la idea de repatriar a la Fórmula 1, por el potencial turismo internacional que traería de la mano y la difusión de la ciudad. Pero al no disponer de ese monto de dinero buscaría aportes privados para llevar adelante las tareas.

La chance de que Argentina recupere su plaza en el calendario está sostenida en una palabra oficial. Y va de la mano con una pretensión de Liberty, la empresa dueña de la categoría: darle más lugar a Latinoamérica en el calendario anual.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!