Alerta máxima en Italia: suspenden el Carnaval de Venecia por casos de Coronavirus

Desde este lunes, 24 de febrero, cerrarán en la región de Lombardía las escuelas, universidades, cines y teatros y lugares de reunión en general. Se considera cerrar también los negocios

El coronavirus acaba con el más tradicional de los festejos de Carnaval del mundo. La incipiente pero veloz propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran 132 casos y dos fallecidos, hizo que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

Según ha informado el presidente de Véneto, Luca Zaia, son dos las personas contagiadas en Venecia, que se suman a los 89 casos de Lombardía, los 24 de Véneto (2 en Venecia), los 9 en Emilia Romagna y los 6 en Piamonte. En toda Italia ya son 132 los contagiados, 26 de los cuales se encuentran en la UCI.

Zaia informó además que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

 

También podés leer: Coronavirus: es más contagioso pero mata menos que la gripe

Por su parte, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha anunciado que ordenará cerrar las escuelas y que aunque “no quiere una ciudad blindada” hay que tomar medidas. Según informa el Corriere della Sera, el gobierno regional de Lombardía está preparando este domingo una ordenanza muy extensa y restrictiva que a partir de mañana lunes, 24 de febrero, llevaría al cierre de todas las escuelas de la región, la suspensión de todos los eventos y el cierre de los lugares de reunión.

Cines, teatros y museos estarán cerrados, además de las escuelas y las universidades. También evaluarán el posible cierre de las tiendas. En Lombardía y Véneto las autoridades decidieron suspender la actividad deportiva y la Serie A aplazó varios partidos correspondientes a la Fecha 25 que estaban programados para este domingo. El Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria han quedado suspendidos por decisión de las autoridades.

“Hemos adoptado un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica”, ha anunciado el mandatario Giuseppe Conte. “El objetivo es proteger la salud de los italianos”, añadió, al final de la reunión mantenida este sábado con los responsables de Protección Civil, y recogida por La Repubblica.

Para seguir leyendo: