Italia: un turista murió aplastado por un capitel que se cayó de una iglesia

Un turista español de 52 años murió hoy cuando un capitel sorpresivamente se desprendió de una altura de casi 30 metros, en la nave central de la basílica de Santa Croce, en la ciudad de Florencia, Italia.

Según los primeros reportes de esta noticia que causó gran conmoción, el objeto cayó desde unos 20 metros de altura y a pesar del esfuerzo de los médicos que llegaron al lugar, el hombre falleció a raíz del fuerte golpe recibido.

Junto al turista español, identificado como Daniel Testor Schnel, oriundo de Barcelona, se hallaba su esposa. El trozo desprendido sería una especie de ménsula en piedra, que sirve para aumentar la base de apoyo de las estructuras de madera.

La tragedia, sobre la que la magistratura abrió una investigación, provocó el cierre de la basílica, donde los bomberos estaban revisando la seguridad del templo, que comenzó a ser construido en el siglo XIII.

La basílica de la Santa Croce (Santa Cruz), situada en la plaza homónima de la ciudad, es uno de los sitios más emblemáticos visitados de Florencia, la ciudad cuna del Renacimiento. Allí descansan, entre otros, los restos de Miguel AngelGalileo GalileiDante Alighieri yNicolás Maquiavelo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!