Jerusalén: cierran el Santo Sepulcro en protesta por un impuesto

Por segundo día, el santuario no se abrirá por decisión de los líderes de las iglesias cristianas en Jerusalén. Qué reclaman

La iglesia del Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesucristo según la tradición cristiana, continuaba cerrada por segundo día consecutivo en protesta contra un nuevo impuesto del gobierno de Israel.

Hasta ahora se desconoce hasta cuándo permanecerá cerrado el lugar más santo del cristianismo. La medida obedece a una decisión de los líderes de las iglesias cristianas en Jerusalén. Según constató la agencia AFP, durante la jornada de hoy las puertas del santuario se mantienen cerradas.

Se trata de una acción “sin precedentes” acordada por los líderes de las iglesias greco ortodoxa, armenia y católica, que comparten la custodia de este santuario, anunciaron el domingo.

Leé también: Jerusalén, la tumba de Cristo ya restaurada recuperó su brillo original

Los líderes religiosos protestan contra una decisión anunciada hace algunas semanas por la municipalidad israelí de Jerusalén de hacerles pagar impuestos sobre sus propiedades, que no serían lugares de culto o educación religiosa, pero que tendrían actividades comerciales que generan ingresos.

Leé también: Jerusalén, una ciudad con la emoción a flor de piel

También protestan contra una propuesta de ley israelí que, según dijeron, atacaría sus derechos de propiedad en Jerusalén.

Según estas iglesias, estas medidas de Israel “son un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén”

“Esta ley detestable (…) haría posible la expropiación de propiedades de la iglesia”, consignó el comunicado divulgado el domingo. “Nos recuerda las leyes similares dictadas contra los judíos durante el periodo más oscuro en Europa”, advirtieron los líderes cristianos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!