Julio Bocca se puso la “celeste” para despedirse del Ballet Nacional de Uruguay

En Montevideo, antes de que comenzara la función del jueves 21 de diciembre, con el estreno de Cascanueces, hubo una sorpresa. El maestro Julio Bocca, todavía director artístico del Ballet Nacional del Sodre, dedicó unas palabras al público instantes antes de empezar la función, para despedirse del cargo de dejará al final de la semana que viene, al terminar el 2017. En un discurso de poco más de ocho minutos, que fue interrumpido cinco o seis veces por calurosos aplausos, habló de su gestión e hizo un balance.

Así, con la celeste puesta, ante la ovación de un público y en medio de un clima especialmente emotivo, el maestro argentino de la danza clásica Julio Bocca se despidió del Ballet Nacional del Uruguay.

Hace unos meses, Bocca había comentado que “Fue una gran decisión irme a vivir a Uruguay sabiendo que podía aprovechar estando en Buenos Aires, pero las cosas se dieron de otra forma. Me jugué por irme, me jugué por una pareja y por suerte salió bien. Es la primera vez que vivo tantos años en una ciudad grande”, asegura Julio Bocca (50), el ex bailarín que, después de retirarse –en diciembre de 2007- se mudó a Montevideo para instalarse junto a su pareja.

Tras la función de este jueves la primera bailarina, María Riccetto,  expresó que había sido una función mágica. Bocca dijo que el año que viene trabajará con el Ballet de Orlando, el English National, y en el San Francisco Ballet, la segunda compañía del American Ballet.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!