La Cumbrecita: fenómeno increíble, un rayo destruyó 17 autos

Un rayo destruyó literalmente 17 autos este jueves por la tarde. El hecho se produjo en  una zona en la que había una veintena de vehículos estacionados, en la localidad de la provincia de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita.

Al enterarse de la situación, los dueños de los autos damnificados debieron llamar a grúas para trasladar los vehículos. Mientras tanto, la Municipalidad de La Cumbrecita dispuso un colectivo para trasladar a los turistas afectados hasta Villa Carlos Paz y Santa Rosa, donde vacacionaban.

El intendente, Daniel López señaló que nunca antes vio algo similar. “Fue otro de los fenómenos naturales que tenemos en La Cumbrecita. Nunca había visto una cosa como esta. Casi una veintena de autos sufrieron una centella”, dijo.

“Todos estos autos que tienen computadoras incorporadas y arranques electrónicos, al haber pasado la centella cerca de ellos, las gomas se quemaron y pasó lo que pasó”.

“Cuando vino la gente a querer irse, no andaban las alarmas, los cierres automáticos. Fue un sector de la playa”, continuó López.

“Fue un trueno muy fuerte, evidentemente cayó un rayo y la centella empezó a andar por los autos. A esto solemos verlo en los alambrados, pero por el agua comenzó a circular por los autos. A Dios gracias no hubo heridos”, agregó el jefe comunal.

¿Qué es una centella?
El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas.

Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario.

Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto. Uno de los primeros intentos de explicar el rayo globular fue registrado por el físico francés Gastón Planté a fines del siglo XIX y expuestos en su libro “Los fenómenos eléctricos de la atmósfera”, publicado en 1888.

Ese científico ha logrado reproducir por primera vez este fenómeno, en pequeña escala, en un laboratorio, por medio de electricidad a elevado potencial.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!