La naturaleza no da tregua: un terremoto de 7.1 grados sacudió México y hay al menos 130 muertos

En el mes de septiembre la naturaleza golpeó fuerte: comenzó en realidad a fines de agosto con los estragos que dejó el huracán Harvey en Texas, que fue el fenómeno más fuerte que golpeó a Estados Unidos en la última década. Pero la naturaleza todavía seguía siendo una amenaza para el Caribe y EEUU.

El 30 de agosto se desarrolló el huracán Irma que se intensificó rápidamente  y cuatro días más tarde alcanzó la categoría 5 con vientos superiores a los 290 kilómetros. En su devastador paso golpeó al Caribe y el 10 de este mes, tal como lo había anticipado el Centro Nacional  de Huracanes de Estados Unidos, Irma tocó tierra en la Florida.

En su camino, el huracán  causó más de 30 muertos en el Caribe y al menos 58 en suelo norteamericano

Y mientras el mundo mira ahora el rumbo que sigue el huracán María, que se anuncia producirá una catástrofe en Puerto Rico, un sismo terrible se produjo en México, en el límite entre Morelos y Puebla.

El Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que se trató de un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter.

El terremoto dejó al menos 130 víctimas mortales según la agencia EFE

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, las muertes se registran en el estado de Morelos, epicentro del sismo, en Puebla, en el estado de México, y en la capital del país, cuyo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, elevó a 30 las víctimas fatales.


El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, confirmó a Milenio Televisión que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cuautla. “No hay paso en dichas infraestructuras”, apuntó el funcionario, quien llamó a la ciudadanía a utilizar vías alternativas.

En Puebla, el gobernador José Antonio Gali actualizó a 26 la cifra de fallecidos, mientras que en el estado de México se reportaron 9 muertes, según informó la agencia Reuters.
Autoridades de Ciudad de México reportaron 44 edificios colapsados.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!