Explotó la batería del celular y quemó a un bebé de seis meses: qué cuidados tener

El celular estaba junto a la cama matrimonial, estalló y le provocó quemaduras que requieren un largo tratamiento

Un bebe de 6 meses sufrió quemaduras en un pie al explotar y prenderse fuego la batería de un teléfono celular. El episodio, denunciado por los padres del niño, ocurrió en una vivienda del barrio San Carlos, en La Plata.

Según Nicolás, el papá de Martino, el chiquito dormía en la cama matrimonial cuando el aparato, que estaba a su lado sin estar enchufado, estalló y al prenderse fuego le provocó una lesión profunda que requerirá un largo tratamiento ambulatorio.

“Explotó lo que había adentro del celular, el líquido que había ahí”

El accidente ocurrió en momentos en que los padres se encontraban fuera de la habitación. “Creíamos que se había caído de la cama por cómo lloraba, pero cuando entramos nos encontramos que había llamas en el colchón y él se estaba quemando, tenía una etiqueta del celular pegada a su pantorrilla”, relató el papá.

“El ahora está bien, pero hay que ver cómo evoluciona y que esto no le deje secuelas porque es un bebe que todavía no camina”, agregó. Martino fue trasladado al Hospital Italiano y luego lo derivaron al servicio del Quemados del Hospital de Niños, especializado en este tipo de incidentes.

De acuerdo a lo que le informaron a los padres los médicos, se trata de una quemadura “de un grado elevado con afectación de más de una capa de la piel y riesgo de un compromiso de los plexos nerviosos superficiales”.

El celular que explotó es un smartphone marca Samsung modelo S5. El papá aclaró que el teléfono no estaba ni siquiera enchufado

El accidente se habría generado a partir de uno de los compuestos utilizados para la fabricación de las baterías de litio que es el óxido de cobalto, que tiende a despedir mucho calor. Si se produce el recalentamiento del artefacto se llega a la chispa y la explosión.

Los expertos destacan que es importante que los bebés no estén cerca de estos aparatos, por múltiples motivos: no es una estimulación que los beneficie, las ondas magnéticas no son inocuas y hasta hay riesgos si los chupan o los muerden. Además, pueden ocurrir casos cómo éste, que si bien no son frecuentes es mejor considerar para evitar problemas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!