La Provincia advierte que en 20 días estaría colapsado el sistema de salud

“Estamos haciendo todos los días una estimación tomando indicadores que tenemos y ayer por la noche vimos que en 20 días el sistema de salud va a estar al tope de su capacidad”.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, advirtió que, en base a los últimos indicadores, en 20 días el sistema de salud “va a estar al tope de su capacidad” e indicó que lo único que puede evitar más contagios de coronavirus “es que baje la circulación de la gente”.

“Estamos haciendo todos los días una estimación tomando indicadores que tenemos y ayer por la noche vimos que en 20 días el sistema de salud va a estar al tope de su capacidad”

En ese marco, agregó que es una estimación y “no un dato certero de que tal día será, pero sí se pueden hacer estimaciones con números aproximados y es que que en 20 días estaría colapsado el sistema de salud”.

“Hace un mes estábamos abajo de 100 casos por día y ayer tuvimos 1.100, el crecimiento es muy exponencial” dijo la funcionaria y remarcó:

Estamos en el momento del crecimiento de la curva aunque todavía no estamos en el pico y lo único que podemos hacer para evitar más casos es que baje la circulación de la gente

Provincia de Buenos Aires

Ceriani informó que, en la provincia de Buenos Aires, hay más camas y que, desde marzo, incorporaron unas 5 mil de terapia intensiva, ya que “el objetivo del aislamiento era achatar la curva para preparar el sistema de salud”.

“No se trata solo de agregar camas, sino tecnología, monitores, respiradores y profesionales capacitados”

En ese sentido, puntualizó que en estos meses se fortaleció y se amplió el sistema de salud, y que eso “nos ubica estar mejor que en marzo, pero también sabemos que no es suficiente si la curva sigue aumentando”.

“Lo que viene aumentando considerablemente es Covid 19, en la región del AMBA, el porcentaje aumenta. En GBA hoy es un 52%, venimos en curva ascendente, llegó hace unos días a más del 60%”, detalló.

Por último, subrayó que los casos aumentan acompañado de la circulación de la gente, y, en ese sentido, dijo que habrá que esperar unos días para evaluar los resultados de las restricciones en el trasporte público implementadas hoy, y ver si de esa manera se logra “frenar un poco ese crecimiento” en el número de contagios.

Te puede interesar: