Noticias

La verdad detrás de la desaparición de la muñeca Annabelle del Museo Warren

La muñeca no “salió” del museo como se difundió en redes sociales. Desde allí alumbraron el misterio.

COMPARTIR

Este viernes Annabelle y Warren se convirtieron en tendencia en todo el mundo. ¿El motivo? La supuesta desaparición de la muñeca que inspiró la película de terror Annabelle del Museo Warren, en Connecticut, algo que viralizó el miedo por distintos rincones del globo a través de Instagram y Tik Tok. Tan lejos llegó todo que un referente importante salió a dar explicaciones.

Aunque hasta ahora los dueños del museo no se habían pronunciado al respecto, Chris McKinnell, actual director de la Fundación Warren Legacy para la Investigación Paranormal, publicó en Facebook un texto desmintiendo la noticia y desvelando su auténtico paradero. “Hay rumores ridículos sobre Annabelle de que escapó de su caja durante un extraño intercambio de efectivo y ya no está en el museo. ¡ESTO NO ES VERDAD! Annabelle ha estado encerrada de forma segura desde aproximadamente 1975. De vez en cuando se coloca en una caja de exhibición ambulante para eventos especiales. Para conocer historias reales sobre Annabelle y lo paranormal, consulte el canal de YouTube de The Warren Files”, escribió.

De esta manera, aclaró que la muñeca está en su paradero habitual, que no es siquiera el cubículo de cristal con la estampita y el agua bendita que se ve en las imágenes.

Podés leer: La tenebrosa historia de pueblos fantasmas alrededor del mundo

La historia de Annabelle

La historia que inspiró el filme es la de una muñeca de trapo, que pertenecía a Donna, una joven de 18 años que estudiaba enfermería. Se trataba de una muñeca de la marca Raggedy Ann, creada por el estadounidense Johnny Gruelle para una serie de libros que escribió e ilustró para niños. Es de trapo y tiene hilos rojos como cabello y una nariz triangular.

En 1970, la mamá le regaló la muñeca a su hija Donna y la joven la colocó en la habitación del apartamento que compartía con otra estudiante. Pero no tardaron en empezar a suceder cosas muy raras y perturbadoras, que estaba poseída por una niña que había fallecido en la casa donde vivían.

Según Donna, la muñeca aparecía cada día en una nueva posición: con las piernas y los brazos cruzados, mirando hacia otro lado… Hasta que llegó un momento en que apareció en otra habitación. No sólo eso: empezaron a aparecer mensajes escritos por un desconocido en el que se pedía ayuda. Poco después, descubrieron gotas de lo que parecía sangre en la muñeca.

La estudiante de enfermería y su compañera, asustadas, decidieron llamar a una médium para que les dijese si estaba pasando algo paranormal. Tras una sesión, la mujer les confirmó que el espíritu de una niña de 7 años llamada Anabelle Higgins había poseído a la muñeca. Según, la médium, la niña habría muerto en la casa donde habitaban las jóvenes.

Podés leer: Los 8 peores lugares para vivir y viajar

Un amigo de Donna, Lou, frecuentaba mucho la casa. Quería deshacerse a toda costa de la muñeca porque tenía pesadillas con ella. Un día se quedó dormido y despertó sin ser capaz de moverse. De pronto, vio a la muñeca intentar estrangularlo hasta el desmayo y despertó al día siguiente. Pensó que había sido un sueño, así que siguió yendo a visitar a Donna.

Un día, escuchó sonidos en su cuarto pero, cuando entró, sólo vio a Anabelle en una esquina. En se momento Lou sintió un fuerte dolor en el pecho y cuando se quitó la camisa vio que tenía cuatro arañazos horizontales y tres verticales.

Desesperada, la joven contactó con la Iglesia, que a su vez contactó con el famoso matrimonio Warren, conocidos por sus estudios de lo paranormal. Cuando estudiaron a la muñeca, llegaron a la conclusión de que no era una niña la que había poseído a la muñeca, sino un demonio.

Pidieron a un cura que practicara un exorcismo en la casa y se llevaron la muñeca, guardándola en una caja de madera sellada con un cristal y un cartel que avisa del peligro que supone. Rocían agua bendita varias veces al año sobre la muñeca.

La muñeca ha permanecido en el museo desde entonces y hasta ahora. A no ser que los rumores de su misteriosa desaparición sean ciertos… De momento, en las redes del museo no han comunicado nada.

Te puede interesar: 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad