La violencia no se combate con violencia: respuesta fascita a una mezquita en Granada

El grupo ultraderechista Hogar Social lanzó varios botes de humo y colocó una pancarta islamófoba

El grupo de ultraderecha Hogar Social se ha movilizado hoy ante la Mezquita Mayor de Granada con una pancarta en la que podía leerse: “Quien financió esta mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?”.

 

La comunidad islámica de Granada denunció el asalto a la Mezquita por un grupo de neonazis

Un portavoz de la Policía Local ha informado a EFE que esta acción ha tenido lugar minutos antes de las 21:00 horas en el entorno de la mezquita, ubicada junto al concurrido Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín.

Según la Policía, un grupo de unos doce jóvenes han irrumpido en el entorno de la mezquita con la pancarta y han tirado además varios botes de humo.

@DeliaGrimmjow subió el siguiente video a twitter con el siguiente texto: GRABADO AHORA MISMO EN EL ALBAYCÍN, GRANADA. Los de Hogar social y su fascismo han empezado ya a entrar y atacar mezquitas!

Varias dotaciones policiales se han desplazado hasta la zona, si bien a su llegada los simpatizantes de Hogar Social ya se habían marchado, por lo que los agentes han recomendado a los responsables de la mezquita que presentaran una denuncia por un posible delito de odio.

El imán del templo religioso, Shaykh Ahmed Bermejo, se ha mostrado totalmente en contra del atentado yihadista de Barcelona. Sobre el ataque, Bermejo quiso mandar un mensaje muy claro:

“No permito que en mi nombre ni en el de millones de musulmanes de todos los rincones del planeta se diga que esas atrocidades son cometidas en nombre del islam”

El momento de la irrupción en el templo, que ha sido presenciado por multitud de turistas debido a que la mezquita está ubicada en una zona de tránsito habitual, ha tenido lugar al final de la tarde y el propio colectivo ha querido reivindicarlo. A través de un comunicado, exige el cierre de la mezquita hasta “que se investiguen sus relaciones con el islamismo radical,  pues nos negamos a volver a llorar la muerte de decenas de compatriotas en otra masacre islamista”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!