Las costas del Lago Epecuén están cubiertas por un manto de sal

Un espectáculo increíble asombra a quienes nunca lo vieron: las costas parecen cubiertas de nieve o hielo.
lago epecuen

El lago Epecuén le dio la bienvenida al mes de junio con un manto blanco de sal cubriendo sus costas. El fenómeno químico, que se da normalmente en los meses invernales, es causado por la presencia de sulfato de sodio en el agua en conjunto con las muy bajas temperaturas.

El lago Epecuén se encuentra en la localidad de Carhué, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 520 kilómetros de la Capital de la Argentina.

El sulfato de sodio en combinación con las bajas temperaturas generó este fenómeno por el que cristales de sal cubren el suelo y también se adhirieron a las ruinas de Epecuén, a pocos kilómetros de esta localidad del partido de Adolfo Alsina

Autoridades locales señalaron que se trata de una bella atracción turística, que por el momento será solo para los vecinos, a la espera de volver a recibir visitantes que la caminen, fotografíen y jueguen con sus cristales, cuando culmine la pandemia del  coronavirus.

La directora de Turismo de Adolfo Alsina, dijo que “antiguamente aparecía, pero luego se retiró debido a la crecida del lago que no tenía tanta concentración de cloruro de sodio, pero desde julio del 2012 volvió a aparecer en nuestra costa”. Y agregó:

“Lo que nosotros tenemos es muy parecido al Mar Muerto, es único en Sudamérica, es un humedal salado con aproximadamente 30 minerales con muchas propiedades”

Respecto a los planes para el regreso de turistas al distrito, expresó que “Se piensa que se va a abrir a nivel regional de a poco, siempre y cuando no tengamos casos, que hasta ahora no lo tenemos”.

La idea, comentó, es ‘tener un destino cuidado; si esto da para largo que la gente pueda venir tranquila porque estamos trabajando con cada establecimiento de una manera segura para nosotros y para el turista‘.

Carhué, a 520 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, posee 900 plazas hoteleras y es vecina al Lago Epecuén, reconocido en todo el mundo por las propiedades de sus aguas hipermarinas.

Te puede interesar: