Las empresas deberán poner un link para que el usuario pueda darse de baja online

Las firmas de telefonía, Internet o cable deberán contar a partir de una ahora de una opción para cortar el servicio a través de sus páginas web

Para que darse de baja de la empresa de telefonía, Internet o cable no sea una odisea, el gobierno obliga a las firmas a habilitar una opción online para cortar el servicio.

Por resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio, publicada el lunes 28 de mayo en el Boletín Oficial, los proveedores de servicios deberán habilitar en su sitio web, a simple vista y en el primer acceso, un link mediante el cual el consumidor pueda solicitar la interrupción del servicio contratado.

Además del link, cuando los proveedores brinden el servicio de atención a los usuarios en forma exclusivamente telefónica y/o electrónica, el horario de atención no podrá ser inferior a ocho horas por día, de lunes a viernes, y deberán informar en sus páginas web y en todos sus puntos de atención al usuario, el número telefónico o sitio electrónico para la formulación de consultas y/o reclamos.

La medida entrará en vigencia en un plazo de 60 días corridos y, quienes no se acojan, serán sancionados según lo dispone la ley 24.240 de Defensa del Consumidor

El organismo a cargo del cumplimiento de la resolución será la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que tendrá la facultad de incluir progresivamente nuevos rubros de proveedores ampliando el anexo de la presente medida.

Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma gratuita desde cualquier punto del país.

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