Los animales del zoológico de Venezuela sufren desnutrición severa por falta de comida

Patos, cerdos y cabras han sido sacrificados para alimentar a otras especies en el parque

Los zoológicos no escapan de la crisis en Venezuela. Dos pumas con los huesos pegados a la carne le pusieron rostro al drama del parque zoológico metropolitano de Zulia, en la ciudad de San Francisco —al oeste de Venezuela—, donde varios animales sufren desnutrición severa.

Patos, cerdos y cabras han tenido que ser sacrificados para alimentar a otras especies en el parque, cerrado a visitantes a mediados de febrero tras conocerse las imágenes de fieras hambrientas.

Un león africano, un tigre de bengala, un jaguar, varios cunaguaros y aves rapaces, todos carnívoros, engrosan la lista de desnutridos, según han señalado trabajadores del zoo.

 “El tigre de Bengala era el más corpulento y el león, por su estado senil, era algo delgado, pero perdió peso también”

Un cuidador del parque ha explicado al diario local Panorama que los felinos deben comer al día entre el 8% y el 10% de su peso. Sin embargo, comen una vez a la semana.

Los pumas presentan el cuadro más grave. Las fotos de estos animales difundidas por Panorama han causado alarma:

“Estaban confinados como mascotas y llegaron malnutridos, se recuperaron, pero con esta crisis retrocedieron, pareciera que se hubieran encogido”

La administración del zoológico ha reconocido al diario la situación y la han atribuido a “la falta de presupuesto, la inflación y la escasez de alimentos”.

Fuente: El País

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!