Los billetes de 2 pesos dejan de circular: se pueden canjear por monedas hasta abril de 2018

El Banco Central anunció la fecha en que salen de circulación los billetes de dos pesos. La entidad reemplazará por completo el papel por monedas. Todos los que tengan billetes deberán cambiarlos por monedas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes que los billetes de 2 pesos saldrán de circulación el 30 de abril de 2018 y hasta esa fecha podrán ser canjeados por monedas en las sucursales bancarias o bien depositados en cuentas.

El organismo presidido por Federico Sturzenegger aclaró que el BCRA “dispone de stock de monedas para abastecer a las entidades bancarias”. En línea con la medida, el Central proveerá de monedas en forma directa a empresas y cámaras de comercio, con la entrega de tambores con 100.000 monedas fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades cada una.

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992.

“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, explicó el BCRA.

“La normalización total del dinero circulante en la Argentina es un proceso que llevará varios años y que, además del retiro del numerario deteriorado, ha incluido, entre otras medidas, la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores superiores a los 100 pesos, y la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica”, indicó en un comunicado.

Desde el Central también aseguraron que los actuales billetes de $ 5 y $ 10 convivirán con monedas de igual denominación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!