Mafalda quedó en medio del debate por el aborto y Quino aclaró su verdadera posición

Un cruce de dibujos del clásico personaje Mafalda con pañuelos verdes y celestes sin consentimiento del autor hizo que finalmente Quino hablara y explicara su postura

El debate por la legalización del aborto no se vive solamente en el Senado, hay un ida y vuelta que se produce en las redes sociales, y en el medio de los “me gusta” y los “compartidos” quedó Mafalda, el clásico personaje de historietas, según informó La Nación.

Quino, su autor, cumplió 86 años en estos días. Hace mucho que Mafalda no dice palabras nuevas. Pero hay gente que la está haciendo hablar.

Podés leer: Mafalda: la niña más famosa de América Latina por el mundo

Mafalda, la clásica y querida niña de la historia argentina que dio la vuelta al mundo, quedó en medio del debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y desde el entorno de su creador, Joaquín Lavado ( Quino ), aclararon la posición del humorista.

El cruce de “Mafaldas” con pañuelos verdes o celestes generó la respuesta inmediata del autor. En una red social, los responsables de la página oficial de Mafalada subieron un comunicado que dice. “Informamos que Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Sólo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres. Por lo tanto, todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes sociales al respecto no son propias ni oficiales”.

El debate había comenzado en las últimas horas, cuando también a través de las redes sociales se había difundido un dibujo de Mafalda con un pañuelo celeste, que identifica a los que se oponen al proyecto que ya tiene sanción de Diputados y que se votará en el Senado el 8 de agosto, con la leyenda: “Me comentaron que se está usando, sin mi permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (lo que me enoja). Aprovecho para aclarar que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto, no le pongan un pañuelo verde, porque su color es celeste. Quino”.

En ese momento, desde el entorno del dibujante, Joaquín Lavado ( Quino ), emitieron un comunicado que contradice  este texto: “Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones. Cordialmente. Joaquín Lavado (Quino)”.

Por último, desde la cuenta de Twitter de Ediciones La Flor dieron otro comunicado: