Mapas de cortes y piquetes en la las entradas a Buenos Aires

Cortes en el centro porteño y un paro a partir del mediodía convocado por la CGT

Organizaciones sociales y gremiales anunciaron que se volverán a movilizar al Congreso, cuando se retome la sesión por la reforma previsional. El debate en la Cámara de Diputados fue suspendido el jueves pasado luego de los incidentes ocurridos entre militantes de varias de estas agrupaciones y las fuerzas de seguridad.

El Congreso permanecerá fuertemente vallado y custodiado por unos mil efectivos de la Policía de la Ciudad durante toda la jornada. Las autoridades nacionales buscan de esta manera evitar que se generen nuevos incidentes como los que se produjeron el jueves y garantizar el tratamiento de la reforma.

De esta nueva manifestación participarán Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros. En un comunicado detallan que:

“Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria”

Es de esperarse que haya inconvenientes con el tránsito, ya que las manifestaciones prevén también cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, según anticipó la agencia Noticias Argentinas.

Hasta el momento no están previstas alteraciones en los servicios de colectivos y trenes, ya que en principio Unión Tranviarios Automotor (UTA) no participará en la marcha al Congreso ni se sumará al paro nacional convocado por la CGT.

Aunque si habrá medidas de fuerza en los subtes, cuyos trabajadores harán paro desde las 18

Va a ser un día difícil para moverse en la Ciudad: la sesión que podría tratar la reforma jubilatoria es a las 14, pero antes hay convocatorias y marchas que van a confluir en el Congreso https://t.co/mgJ8QJJsuX pic.twitter.com/4NqUKKr8kY

Los cortes confirmados hasta este momento son:

– Obelisco, en avenida 9 de Julio y Corrientes, a partir de las 8.

– Puente Pueyrredón, a partir de las 8

– Autopista Panamericana y ruta 197, a partir de las 8

– Fin de Autopista La Plata-Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a partir de las 8

– Avenida de Mayo y Rodríguez Peña, a partir de las 12.

– Avenida de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 12.

– Reconquista y Sarmiento, a partir de las 12.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!