Mar del Plata de luto: homenaje a las 504 víctimas fatales del coronavirus

Un grupo de vecinos impactó con una imagen de la playa Bristol con 504 banderas que recuerdan a los 504 muertos por coronavirus.
mar del plata de luto

Un grupo de vecinos de Mar del Plata y Batán instaló este jueves 504 banderas argentinas sobre la orilla de la famosa playa Bristol, ubicada junto al Casino Central, en honor a cada una de las víctimas fatales registradas en la ciudad desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Comunicado

En un comunicado sin firma, el grupo que armó el homenaje señaló:

“En ‘La Feliz’ estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta pandemia”

“Los vecinos de Mar del Plata y Batán abrazamos a las 504 familias que perdieron a sus seres queridos. Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todos”, expresaron.

En el mensaje, señalaron además: “No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos. Si podés quédate en casa y si no podés, cuidate y cumplí con todos los protocolos sanitarios”.

El intendente Guillermo Montenegro adelantó que ya se piensa en reducir a la mitad el cupo de turistas que ingresarán a Mar del Plata luego de una reunión virtual que mantuvo este martes con el ministro de Turismo de la Nación y los intendentes de la Costa Atlántica.

“Estos números los vamos a tener que ir manejando porque nunca pueden estar arriba del 50% de la población media de Mar del Plata en una temporada”

Para poder limitar el ingreso de visitantes, Montenegro comentó que se utilizarán “aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar y que no supere el 50% de la ocupación media”.

La necesidad de reactivar la actividad turística, explicó Montenegro, tiene que ver con que la ciudad atraviesa una preocupante situación económica. “Tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata; peor que el 2001 y el 2002”, señaló el intendente en base a los datos que informó el Indec la semana pasada, donde se informó que la falta de empleo alcanza al 26% de los marplatenses. Sin embargo, Montenegro sugirió que no se realicen aumentos desmedidos.

Te puede interesar: