Maradona estaría dispuesto a que su hija Giannina reciba prisión preventiva

En la disputa de Diego Armando Maradona con su ex esposa Claudia Villafañe, el exfutbolista argentino está dispuesto a todo.

Ahora la hija del astro argentino Giannina Maradona se enfrenta a la posibilidad de recibir una prisión preventiva, que está siendo promovida por el abogado del exfutbolista, Matías Merlo.

Esta situación surgió tras la denuncia que Maradona interpuso contra Villafañe, con quien Maradona estuvo casado 14 años y tuvo dos hijas, Dalma y Giannina.

Maradona acusa a su ex esposa de haber administrado de forma fraudulenta su patrimonio entre 2000 y 2015, lo cual Villafañe siempre ha negado

El litigio pide la reposición de 80 millones de pesos argentinos, unos US$4,26 millones. El exfutbolista señala que hay siete departamentos en Miami, EE.UU., que fueron adquiridos con su dinero por Villafañe.

Giannina se vio involucrada luego de que, según la acusación, realizó movimientos  monetarios en Uruguay que podrían constituir obstrucción a la justicia y evasión fiscal, según Merlo.

El abogado dice que Giannina vació una cuenta que era parte de la investigación contra Villafañe

“La prisión preventiva se dicta cuando hay entorpecimiento probatorio o peligro de fuga. En plena causa por evasión, sale de Argentina Giannina Maradona un lunes 31 de agosto y vuelve pocas horas después”, dijo Morla al canal argentino América.

“¿Qué fuiste a hacer un lunes a Uruguay? ¿Turismo?”, cuestionó el abogado.

“Perdoné cosas peores de él”

De acuerdo con la acusación que comentó el abogado Morla, cuando demuestre que la hija de su cliente fue a intervenir “una caja de seguridad”, no habrá “otro fin que la prisión preventiva”.

Y Maradona no podrá solicitar al juez que no sea detenida, pues el Estado también resulta afectado por evasión de impuestos.

“Es lo que dice la ley, entorpecimiento probatorio. Te estoy diciendo que lo hizo. Si esto se prueba, pido la detención por entorpecimiento probatorio”, insistió Morla.

“Él ya no puede detener la investigación, en la evasión impositiva la víctima es el Estado”

En respuesta a los señalamientos, incluida la advertencia de prisión, Giannina publicó una respuesta a través de su cuenta de Twitter:

“Sabe dónde vivo, que vengan cuando quieran”

Pero también dijo que no guarda rencor contra su padre: “Perdoné cosas peores de él y hoy también decido hacerlo. Desde acá, a tantos kilómetros solo puedo mandarle todo mi amor “, añadió.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!