Marcha de las piedras: se construirá un espacio de la memoria

Luego de la marcha en la que se recordaron los muertos por Covid-19 dejando piedras con sus nombres, éstas fueron colocadas por el momento en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada.
marcha de las piedras

Luego de la “Marcha de las Piedras” que se realizó ayer en conmemoración de las víctimas de coronavirus, el Gobierno nacional retiró del lugar todas las piedras y las trasladó al Salón de los Patriotas, dentro de la Casa Rosada.

Fuentes oficiales aseguraron que “el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio”.

El homenaje a las víctimas que dejó la pandemia se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Plaza de Mayo y frente a la Residencia oficial de Olivos, donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos.


En la Plaza de Mayo, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.

El homenaje fue convocado a través de las redes sociales bajo la etiqueta #Marchadelaspiedras

La movilización se fue poblando en las primeras horas de la tarde, tanto en Olivos como en la Plaza de Mayo, con piedras escritas con fibrones o carteles, en las que se intercalaban historias de vida con algunas consignas contra el manejo de la pandemia.

Más de 109.000 personas murieron en Argentina a causa de la pandemia de coronavirus.

Leé también: