Mauricio Macri tendrá su propio auto oficial blindado al estilo de “La Bestia”

Según ha trascendido, el presidente argentino Mauricio Macri dejará de movilizarse sobre vehículos aparentemente vulnerables. Las minivan norteamericanas Chrysler Town&Country, un modelo negro y otro blanco, le dejarán la posta a la Mercedes-Benz Vito.

De esta manera, Macri contará con su propia versión de “La Bestia”, el auto blindado que traslada y protege al presidente de los Estados Unidos, tal como se pudo comprobar el año pasado durante la visita oficial del entonces presidente Barack Obama.

Hasta ahora el presidente argentino “no tenía vehículo blindado, pero ahora va a tener. Esto se había decidido hace tiempo”, según comentó Patricia Bullrich, ministra de seguridad.

Así mismo, trascendió que este automovil será de producción nacional, con elementos importados en España. Tendrá un color negro o gris, un blindaje que oscilará entre los 500 y los 1500 kilos extra, y un motor mucho más potente.

A fines del año pasado ya habrían solicitado desde la casa rosada un presupuesto para incorporar a la flota estatal este coche blindado pero el costo (supuestamente 400.000 dólares) habría hecho desistir al presidente Macri.

Sin embargo, la opinión ahora ha cambiado y aunque el costo final por el momento se mantiene en secreto, es un hecho concreto la adquisición de “La Bestia Argentina”. En efecto, después de meses de demora, la camioneta ya está lista, a la espera de cerrar la operación de compra.

En la Argentina, un blindaje completo cuesta entre 25 mil y 35 mil dólares. Vidrios antibala, carrocería reforzada y neumáticos especiales son los complementos que integran el proceso de protección sobre vehículos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!