Mercado Libre en la lista de las 100 principales empresas tecnológicas en Wall Street

La empresa argentina reemplazó a Yahoo en el índice Nasdaq 100 de la bolsa de Nueva York: tiene un valor de mercado mayor al de YPF

De Buenos Aires al mundo: Mercado Libre, MELI como le dicen sus empleados, marcó un nuevo hito: integrará el codiciado panel Nasdaq 100, el conjunto de acciones donde se agrupan las 100 principales empresas tecnológicas que cotizan en Wall Street.

Según comunicó su fundador, Marcos Galperín, la empresa entrará el próximo 19 de junio al panel en lugar de Yahoo!, que se encamina a convertirse en un fondo cerrado de inversión.

Mercado Libre es el sitio de ventas online más importante de América Latina y su incorporación al Nasdaq 100 representa un nuevo paso para seguir su expansión

Además, el marketplace incursionó en los últimos días en el mercado financiero, al comenzar a entregar préstamos a sus usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, Galperín festejó la noticia:

“Mercado Libre en el Nasdaq top 100, reemplaza a Yahoo. Simbólico e histórico para América Latina”

Hoy Mercado Libre tiene un valor de capitalización bursátil de u$s 12.400 millones y desde agosto del año pasado vale más que YPF.

Los números de Mercado Libre no dejan de sorprender. Durante el año pasado, se vendieron a través de la plataforma 181,2 millones de productos por un valor de USD 8.000 millones. La empresa se completa con la plataforma de Mercado Pago y Mercado Envíos, y este año lanzó Mercado Créditos,  la plataforma de préstamos de capital de trabajo a pymes que venden o procesan sus pagos través del grupo.

La empresa ya tiene casi dos décadas de vida pero mantiene un gran potencial de expansión año tras año, basado ante todo en el aumento en el uso de teléfonos inteligentes a la hora de comprar en la plataforma, a través de la cual suman nuevos clientes.

¡Felicitaciones mercado Libre!

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!