Messi vs Cristiano Ronaldo: la ciencia analizó y reveló que el argentino es el doble de bueno

Así lo determina un estudio realizado entre una universidad belga y una empresa de datos holandesa.
messi ronaldo

En los últimos años, la gran rivalidad del más popular de los deportes estuvo marcada por el clásico del fútbol español. La histórica competencia entre el Barcelona y el Real Madrid tuvo su réplica personal en la disputa por el trono del mejor jugador del mundo entre el argentino Lionel Messi, estrella y símbolo del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, campeón de Europa con su Selección, ex jugador del merengue madrileño y actualmente en la Juventus ​de Italia.

Esa discusión, basada en gustos, preferencias de juego y hasta en cercanías geográficas, ahora suma un nuevo componente. La fe en la ciencia puede hacer que esta disputa quede zanjada o al menos aporta un nuevo elemento a esta interminable rivalidad. Y es que la compañía holandesa de datos ‘SciSports’ realizó un estudio en colaboración con la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica, sobre las características de ambos jugadores.

coronavirus messi donacion

También podés leer: El mensaje de Messi por el coronavirus: “Son días complicados; quedate en casa”

Los resultados del estudio

El objetivo de la investigación fue determinar un Valor de Acciones por Estimación de Probabilidades. Ese número mágico se obtiene luego de evaluar diferentes parámetros del juego bajo el filtro objetivo de la ciencia y la tecnología.

Cabe aclarar que las estadísticas que se tomaron fueron entre 2013 y 2018, algo que debería jugar en contra de Messi, ya que ese fue en los números el período más prolífico de Cristiano, cuando participó no solo de la triple conquista de Europa de Real Madrid sino que también fue clave en el título en la Eurocopa con la Selección de Portugal.

En ese mismo período, además de los títulos de Liga con el Barcelona y la Champions 2015, Leo tuvo como mayor logro con Argentina el arribo a la final del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo y a pesar de estos hechos, la conclusión del estudio fue contundente. Según el informe que recoge el sitio catalán Sport, Messi es el doble de bueno sobre un terreno de juego que Cristiano Ronaldo.

El resultado del estudio fue contundente a favor de Messi, que alcanzó un valor de 1,21 contra 0,61 de Cristiano Ronaldo

Esta amplia diferencia a favor del astro argentino se debe fundamentalmente a que según las estadísticas, Messi juega más con la pelota, genera más ocasiones de peligro y tiene una mayor incidencia en el resultado final del partido que el portugués.

La ciencia no se discute, pero los amantes del fútbol no necesitaban este estudio para saber que el delantero del FC Barcelona es, de largo, el mejor jugador que ha dado la historia de este deporte y que Cristiano Ronaldo está a años luz del argentino.

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo