Metegol humano: vuelve el fútbol entre amigos

Las ciudades de Rosario y Pergamino en Argentina modificaron las canchas y establecieron un criterio de juego nuevo para que se respeten las obligaciones sanitarias y se pueda volver a jugar al fútbol.

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus está teniendo una fuerte repercusión en la economía de muchos ciudadanos que no pueden habilitar sus fuentes de ingreso. Por eso, apenas se permitieron algunas actividades recreativas, algunos reinventaron sus ofrecimientos.

En ese marco, algunos establecimientos de Rosario (Santa Fe) y Pergamino (Provincia de Buenos Aires) decidieron realizar una adaptación de las canchas de fútbol 5. La solución que encontraron fue la de marcar con líneas de trazos las canchas para que cada jugador tenga su propia zona marcada y solo pueda moverse dentro de los límites de esa zona segura y de esa manera garantizar el distanciamiento social obligatorio.

 

Esta innovación se hizo popular gracias al usuario de Twitter Tomás Quintín Palma (@tomasqpalma), quien subió un video a su cuenta con dos equipos de cinco futbolistas en cada lado, con líneas trazadas marcando los límites rectangulares.

Si te interesa podés seguir leyendo: