Monumentos y edificios del mundo se tiñen de verde para celebrar San Patricio

Más de 300 estadios, torres, estatuas, edificios de interés y enclaves icónicos del mundo se iluminarán de verde el viernes, día 16 de marzo, como parte de la iniciativa la Ola Verde para conmemorar San Patricio, la principal fiesta de Irlanda que tiene lugar el 17 de marzo y que se alza como la festividad nacional más celebrada del mundo.

La Ola Verde llegará a todas las latitudes del mundo con estas iluminaciones en varios de los monumentos más importantes del planeta. Es el caso del London Eye, el Empire State Building de Nueva York, la Civic Opera House de Chicago, las Cataratas del Niágara, la basílica del sagrado Corazón de París, el Coliseo de Roma, la Ópera de Sídney, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o la Canton Tower de Guangzhou (China), entre otras muchas.

El presidente irlandés, Michael D. Higgins, celebró el carácter global que el día de San Patricio, patrón nacional, ha alcanzado en los últimos años, con actos festivos muchas de las grandes ciudades del mundo.

En su tradicional mensaje de víspera de San Patricio, Higgins destacó la importancia que ha tenido la diáspora irlandesa en la promoción de “nuestra cultura y patrimonio en el extranjero”.

El presidente, que ostenta un cargo principalmente representativo, subrayó que el 17 de marzo representa una oportunidad para estrechar los lazos entre la comunidad global con su país de origen.

Festival de San Patricio en Dublín

Mientras tanto, Dublín celebra hasta el 19 de marzo el célebre Festival de San Patricio, que propone a ciudadanos y visitantes un sinfín de actividades culturales y de ocio que no dejarán indiferente a nadie.

Bajo el lema «Home», el festival demostrará el carácter welcoming o de bienvenida de la sociedad irlandesa, que alcanzará su máxima expresión durante el evento central, el desfile, que tendrá lugar el día 17 al mediodía y que este año recorrerá con su característico color y elegancia la capital bajo el título «Home is where the heart is» -El hogar se encuentra donde esté el corazón-.

Al espectáculo acudirán compañías de todo el país para celebrar esta amistosa temática, y se sumarán 2.000 miembros de bandas de Norteamérica y Alemania –así como de Irlanda- para poner el ambiente musical a la ruta de 2,8 kilómetros.

Galería de imágenes

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!