Murió el padre Luis Farinello, un cura muy querido en Argentina

Ingresó al hospital de Quilmes a las 18:30 por una insuficiencia cardiaca y no pudo ser reanimado.

El padre Luis Farinello murió hoy a los 81 años en el hospital del Quilmes después de haber sufrido una insuficiencia cardíaca. Según trascendidos, el religioso fue hospitalizado de urgencia a las 18.30 y no pudo ser reanimado.

Farinello, una figura reconocida en el país, nació el 8 de febrero de 1937, en Avellaneda. Era hijo de una empleada doméstica y de un “verdulero analfabeto”, como solía recordar.

El religioso contó que descubrió su vocación por el catolicismo porque de chico era “muy tartamudo” y en el Seminario Mayor de La Plata encontró alivio: “era un lugar donde podía hablar poco y rezar mucho”.

Heredó de su padre la militancia peronista y de un vecino la pasión por San Lorenzo. Pero fue en el movimiento de curas del Tercer Mundo donde aprendió que “la política está en todos lados y es la herramienta para poder cambiar”. Durante la última dictadura cívico militar, militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y estuvo detenido.

En su momento, supo decir que le parecía un sueño cuando su nombre aparece “junto a los del padre Carlos Mujica y el obispo Enrique Angelelli”.

Farinello era un cura a favor del celibato optativo y hasta llegó a reconocer haberse enamorado e incluso haber sufrido “dos veces por amor”

Conocido por su militancia social y política, fue uno de los creadores del partido Polo Social y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el 2001. También fue el encargado de las reflexiones religiosas que se emiten en la Televisión Pública.

Madagascar, un cura argentino cambia una aldea con trabajo y educación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!