Murió el Profesor Jirafales, el querido maestro de la vecindad de El Chavo

El actor mexicano Rubén Aguirre, quien interpretó al Profesor Jirafales dejando su huella en la infancia de todos los niños de América, falleció a los 82 años luego de que su salud se viera empeorada por la diabetes que padecía hacía mucho tiempo.

“Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió en Twitter Edgar Vivar, compañero de elenco en el programa humorístico donde interpretaba al Señor Barriga.

jirafales 2

Fue Consuelo, su esposa, quien desde la semana pasada estaba informando sobre la salud del actor. En un programa de la televisión mexicana contó que el actor se encontraba grave. “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así”, había explicado.

El papel más conocido de Rubén Aguirre fue sin duda el de El Profesor Jirafales, quien educaba a los niños de la vecindad de El Chavo y cortejaba eternamente a Doña Florinda (Florinda Meza). También en el mismo programa se destacó con personajes como Lucas Tañeda, el compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos.

jirafales 1

Fuera de la órbita de Chespirito, recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

Recordamos uno de sus presentaciones en la escuela recibiendo el “afecto” de los niños de la vecindad en el día del Maestro:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!