El último adios a María Perego: murió la creadora del Topo Gigio

A los 96 años murió la creadora del querido personaje infantil

La creadora del famoso Topo Gigio, María Perego, murió este viernes, a los 96 años, en su casa de Milán. Según informó Gabriel Garzón, el intérprete de la voz del simpático ratón, Perego se encontraba en compañía de sus seres queridos cuando sufrió un infarto del que no logró salir.

En un publicación de Facebook, el actor agregó: “Gracias por sus palabras de aliento y sé que ella antes de partir sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio. DEP (Descanse en paz) María Perego”.

Una vida dedicada a los chicos

Maria Perego nació en Venecia en 1923. Después de trabajar en el teatro de marionetas se desempeñó como autora de televisión y artista de animación. En 1959, con su esposo Federico Caldura, inventó y creó a Topo Gigio, para el cual, se dice, se inspiró en Mickey Mouse.

La creación de su nombre, hoy convertido en marca, surge del italiano “topo” que significa ratón y “Gigi” que es el diminutivo de Luigi, Luis en castellano

Topo Gigio se volvió famoso rápidamente cuando en 1961 Perego inventó una técnica hasta entonces desconocida que le permitió al ratón “moverse”. Se trataba de animadores vestidos completamente de negro que manipulaban a la marioneta detrás de un fondo negro y no aparecían en la televisión.

También podés leer: Subí el volumen de tus buenos recuerdos: retrocedé en el tiempo con los hits de tus días en el colegio

“Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría”, decía el Topo Gigio con una canción. Hoy despedimos nosotros a su creadora, quien ayudó a dormir felices a tantas generaciones de niños.

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!