“No quiero rendirme”: Fredy Villareal salió de terapia y contó su dura batalla contra el coronavirus

El cómico e imitador estuvo internado en terapia intensiva. Le dedicó un mensaje conmovedor a sus hijos y a todos los que luchan contra el Covid-19

Pasaron días de infierno, dice. Tras haber dado positivo en el test de Covid-19, Fredy Villareal debió ser internado en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, y su estado asumió tal gravedad que debió ser internado en terapia intensiva.

Fredy contó en una entrevista que fumó dos atados de cigarrillos desde los 13 años y que logró dejar tras una dura internación un par de años atrás. Su cuerpo, dijo en aquel entonces, estaba bastante castigado.

En las últimas horas, tras haber pasado a una habitación de menor complejidad, dar detalles sobre cómo llevó adelante su lucha contra una enfermedad que golpea al mundo.

Si bien el humorista en un principio transitó el cuadro en su hogar sin mayores síntomas, luego la situación se complicó y debió ser internado en terapia intensiva por una neumonía

Desde la clínica donde sigue internado, el humorista e imitador difundió un conmovedor mensaje desde su cuenta de Instagram con una dedicatoria para sus hijos.

Podés leer: A 7 meses de la pandemia: qué hacer y qué dejó de ser necesario para cuidarse del coronavirus en casa y en la calle

“Primero supe que estabas amenazante. Luego lanzaste toda tu furia de fuego para ver con qué podías vulnerarme y te hice frente con hidalguía. Empezaste a quemarlo todo alrededor, mientras corría a refugiarme herido, atacado y cansado, salvando lo que tenía a mi alcance. Hasta que tuve que esconderme de tu frenética destrucción, feroz con quien te desafía”, se puede leer en la primera parte del video que publicó el actor en sus redes sociales.

A lo largo del material de casi cinco minutos, Villareal retrata con tono poético las distintas sensaciones que experimentan las personas que, como él, luchan contra el coronavirus. Sensaciones de haber estado a punto de lo peor. “Tirado en el piso, desnudo y en el piso caliente, vi cómo destruiste todo. Cómo quemaste todo, sin ver porque tus llamas enceguecidas no dejan de jactarte de tu frenética destrucción. Solo querías ver a quién ganabas y no lo que ganabas”, escribió.

vacuna contra el coronavirus

Podés leer: El factor invisible: qué protege a la mitad de la población mundial del coronavirus

“Tan bajo me siento haber caído, tan en el fondo, devastado, que el solo hecho de pensar en no caer más, me eleva. Entonces, es ahora donde pienso cuánto más de pie me encuentro. Sí, mirame dónde estoy. Allí, donde todo está roto, mi pulmón guarda un aliento. Allí estoy, en el piso, donde ese poquito de oxígeno que me queda le da fuerza a mi pecho y a cada rincón de mi cuerpo. A cada tendón, para que se tense y se estire, y pueda ponerme de rodillas una vez más sobre las frías cenizas que han quedado”, expresa.

Desde su cuenta de Instagram, Fredy Villareal narró cómo transita la COVID-19 y les dedicó su mejoría a sus hijos y a quienes luchan contra la enfermedad

Tras dejar la unidad de terapia intensiva del centro de salud donde fue internado, Villarreal resalta que, pese a no sentirse completamente recuperado, seguirá adelante con su batalla. “Me levanto, construyo y vuelvo a crecer de a poco, fugándome a donde no me puedas encontrar de nuevo y negociar con mis propias sombras. Alzo los escombros de mi cuerpo de nuevo, que de seguro tomarán otra vez sus formas y forjar una nueva estructura. Ahora me descubriste, me ves de nuevo, ahora. ¡Levantándome, soy visible otra vez! ¿Pero qué les pasa a tus llamas? Me esperan ahora, desafiantes, sin avanzar ni un ápice”. ”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi covid +

Una publicación compartida por Fredy Villarreal (@fredyoficialok) el


Estoy de vuelta, con más fuerza, siento ahora tu inmenso respeto. En la adversidad, rendirse es una posibilidad que se te va a presentar, junto con fallar y acertar. Solo sé lo que no quiero… rendirme, porque perdería la posibilidad de acertar o de simplemente fallar, cualquiera de las dos es el camino para ganar”, sigue el crudo relato.

delivery coronavirus

Podés leer: Coronavirus: 7 cosas que no deberías volver a tocar en estos meses

Sobre el final de su video, Villarreal dedica su mejoría a sus hijos y a todas aquellas personas que han contraído el virus. “Creo que solo Dios sabrá si alguien debe ganar esta batalla. Porque quizás para él solo sea suficiente saber que el mal existe, pero que una fuerza divina lo puede contener. Aquí estaré entonces, nunca perdiéndote de vista, siempre preparado para demostrarte a lo que puedo llegar, si fuera necesario. Vamos hoy, vamos hoy, un poco más”.

“Aprendí que la mayor altura se tiene, en la menos caída posible. Eso te elevará para siempre. Aquí estoy, desde la cima… Las llamas se alejaron. Para mis hijos este mensaje y para todos los que aprendan a vivir con fuerza. COVID-19, 2020. Hay esperanza”, concluye.

mascotas coronavirus

Podés leer: Las mascotas podrían estar protegiendo a sus dueños del Covid-19