Nueva York anunció que los colegios ya no volverán a abrir durante el resto del año escolar por el coronavirus. Lo confirmó el alcalde Bill de Blasio este sábado, una medida que tildó de “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas”, y para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.
“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, afirmó De Blasio en una rueda de prensa.
El sistema de educación público de Nueva York, el mayor de EEUU y que cuenta con 1,1 millones de estudiantes, cerró sus colegios el pasado 15 de marzo e inició un sistema de educación a distancia una semana después.
Estados Unidos se convirtió este viernes en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día y superó el medio millón de casos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.
Podés leer: Exclusivo: un médico argentino en Nueva York cuenta cómo están viviendo la pandemia
Te puede interesar:
- Cómo está afectando la cuarentena nuestra salud y cómo revertirlo
- Un tratamiento para COVID-19 demostró una tasa de supervivencia del 100% en pacientes graves
- Estudian si la vacuna BCG puede proteger contra el coronavirus
- «Debemos ser humildes siempre: perdemos al ser arrogantes»: los consejos de un experto coreano para ganarle al coronavirus
- Coronavirus y discriminación: le piden a un director de la Cruz Roja que no vuelva al edificio
- Coronarivus en CABA: cuáles son los barrios porteños más afectados