Nueva York: vacunarán gratis a los pasajeros de subte

Iniciativa que se pone en práctica en Estados Unidos para vacunar contra Covid-19 a aquellos que aún no se vacunaron. Enterate cómo es este plan de vacunación.
vacunaran en subtes de nueva york

Todos los pasajeros que viajen en subte en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, serán vacunados de forma gratuita contra el covid-19 con la vacuna de Johnson & Johnson que requiere una sola dosis.

A partir de este miércoles 12 de mayo comenzarán con este plan de vacunación para llegar a  más personas y lograr erradicar el virus por completo en toda la población. Esto lo anunció el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken

También podés leer: EEUU ya no distribuirá vacunas a cambio de “favores políticos”

¿Cómo será este plan de vacunación?

El programa de vacunación comenzará el 12 de mayo y continuará hasta el 16 de mayo a modo de prueba. Habrá 8 estaciones habilitadas del metro neoyorkino, y luego de recibir la vacuna se les otorgarán pases de subte para viajar trayectos gratuitos por el plazo de una semana.

También las personas vacunadas podrán optar por recibir un boleto de ida y vuelta para viajar en las líneas del tren metropolitano.

El programa de vacunación comenzará el 12 de mayo hasta el 16 de mayo a modo de prueba. Habrá 8 estaciones habilitadas del metro neoyorkino, y otorgarán pasajes gratuitos a quienes se vacunen

“Vamos a probar qué sucede. Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario”, detalló Cuomo, con la mejor expectativa de que su sume mucha gente a esta propuesta.

vacuna mayores 50 años reino unido

Además podés leer: Reino Unido: aplicarán una tercera dosis de vacuna a mayores de 50 años

Las estaciones más importantes y concurridas de la ciudad son las de Penn Station y Grand Central en Manhattan, por eso el operativo de vacunación está enfocado en cubrir en todas las estaciones en los horarios de más circulación de gente y en especial reforzar el operativo de vacunación en estas dos estaciones más importantes.

Probamos muchas ideas creativas porque tenemos que aumentar la tasa de vacunación, indicó el gobernador

En el estado de Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy, intentó también poner a prueba otra estrategia, aunque un poco polémica, pero ante la reticencia de la población de este estado a inmunizarse, el gobernador propuso ofrecer una cerveza gratuita a quienes se acerquen a vacunarse a los centros dispuestos para tal fin.

El estado de Nueva York cuenta con 20 millones de habitantes y el 20% ya recibieron una dosis del inmunizante, pero en las últimas semanas el ritmo de vacunación ha disminuido.

Por tal motivo los esfuerzos del gobierno y de entidades privadas se acrecentaron para alentar la vacunación en mayores de 16 años en estas últimas semanas. Las estrategias puestas a prueba van desde entregar entradas gratuitas para eventos deportivos, regalar cervezas o donas, ramos en el Día de la Madre, entre otras cosas.

Una asociación que defiende la despenalización de las drogas, ofrece a los jóvenes que accedan a vacunarse un cigarrillo de marihuana gratis

Los esfuerzos para inmunizar a la población de todo el país norteamericano es enorme dado que al día de hoy sigue siendo el país más afectado por la pandemia, contando con  32,7 millones de casos covid y ya cuentan con 581.000 decesos.

medicamentos covid pildora

Seguí leyendo: Píldora anticovid: Pfizer y Merck apuestan a tener pastilla antes de fin de año

Si te interesó esta nota, podés leer más: