París bajo amenaza: otro atentado terrorista en el Louvre

Un militar disparó contra un hombre que intentó agredir hoy con un machete a un grupo de militares junto al museo del Louvre, al grito de “Allahu Akbar” (Dios es el más grande, en árabe), según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco después de las 10 de la mañana hora local cuando el atacante, cuya nacionalidad e identidad todavía no se conoce, descendió la plaza del Carrousel en dirección al Louvre y se abalanzó contra los policías y militares.

“Se trata de un ataque de un individuo que era claramente agresivo y representaba una amenaza directa, y cuyos comentarios nos llevaron a creer que quería llevar a cabo un ataque terrorista”, dijo el jefe de la policía parisina Michel Cadot.

Un soldado quedó herido levemente en la cabeza, mientras que el agresor permanece grave con disparos en el vientre, agregaron las autoridades.

”Había un segundo individuo que se comportaba de forma sospechosa, y que también ha sido detenido, pero por ahora no parece haber un vínculo entre ese individuo y el ataque”, añadió. El primer ministro de Francia, Bernard Cazenueve, afirmó que “aparentemente” el ataque es un suceso “de carácter terrorista”.

Una fuente afirmó que el sujeto había estado tratando de entrar a una tienda subterránea del museo portando un maletín y que había atacado a otro soldado antes de ser baleado y herido de gravedad.

Mientras tanto, alrededor de mil personas que se encontraban en ese momento en el Museo han sido confinadas dentro del mismo y en estancias aledañas después de la agresión y están siendo evacuadas “de forma tranquila”, indicó hoy el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!