“Perdón por llegar tarde”: emotiva carta de un bombero a una víctima del terremoto en Italia

La emotiva carta escrita por un bombero a Giulia Rinaldo, una niña de 9 años que murió en el terremoto del sábado en Italia, conmueve al mundo.

Giulia fue encontrada sobre su hermana menor, Georgia, quien fue rescatada con vida luego de permanecer 16 horas entre los escombros en la localidad de Pescara del Tronto.

Al sentir el temblor, Giulia protegió con un abrazo a su hermana menor, Giorgia, de 4. Así la encontraron horas después los rescatistas, que pudieron dar con ambas nenas y darse cuenta que la más chiquita aún estaba con vida porque el cuerpo de la más grande le había funcionado como escudo.

La niña es una de las víctimas del sismo cuyo funeral conjunto tuvo lugar este sábado en la capital provincial, Ascoli Piceno. El texto completo de la carta dejada sobre el féretro blanco de Giulia, firmada simplemente “Andrea” dice:

“Hola pequeña. Sólo di una mano para rescatarte de una prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tu ya habías dejado de respirar cuando te hallamos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas. Cuando vuelva a mi casa en L’Aquila sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tu serás una estrella luminosa en la noche. Adiós, Guilia. Te amo aunque nunca me hayas conocido”.

campanille-amatrice-antes-despues-del-terremoto_opt

 

Reconstrucción

“Amatrice tendrá que ser echado abajo”, dijo Pirozzi, quien instó a los jóvenes a no abandonar el área porque eso sería el fin de sus comunidades destruidas casi por completo.

“Ninguna noche puede durar tanto que el sol nunca salga de nuevo. Estoy convencido de que Amatrice se levantará de nuevo. Se lo debemos a las personas que murieron aquí”.

Responsables de localidades afectadas pidieron que se evite repetir el modo de realojamiento de habitantes que se practicó en la vecina L’Aquila, que hace siete años sufrió un terremoto similar, cuyo centro histórico sigue sin reconstruir y muchos de cuyos habitantes siguen alojados en viviendas temporales, según la agencia Reuters.