Pusieron en cuarentena a un avión de la línea aérea Emirates que aterrizó en Nueva York, ya que están enfermos al menos 10 de los 500 pasajeros que estaban a bordo. Se trata del vuelo 203 procedente de Dubai, en Emiratos Árabes, que aterrizó en la ciudad estadounidense.
Todos los pasajeros fueron atendidos por autoridades sanitarias locales, y al menos siete fueron trasladados a hospitales cercanos
Uno de los usuarios de la línea, Larry Coben publicó en su cuenta de Twitter fotos tomadas a través de la ventanilla en las que se ven una decena de vehículos de servicios de emergencia y de la Policía al lado del avión, así como las imágenes del desembarco de la tripulación.
Cabin crew deplaning. pic.twitter.com/rZWYSk448Y
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
El pasajero además difundió la planilla que les hicieron completar a las personas que estaban a bordo de la aeronave, del Centro de control y prevención de enfermedades.
All passengers being asked to fill out the Center for disease control and prevention form pic.twitter.com/6SidlKx090
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
El avión fue trasladado a una zona de la terminal aérea en la que no hay movimiento y a todos los pasajeros les tomaron la temperatura al bajar.
Deplaning and having temperature taken pic.twitter.com/MVxWqJPLTe
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
Emirates indicó en un comunicado a través de Twitter que se enfermaron diez pasajeros del vuelo EK203, de Dubai a Nueva York. Preventivamente, al llegar fueron atendidos por autoridades sanitarias locales.
Statement: Emirates can confirm that about 10 passengers on #EK203 from Dubai to New York were taken ill. On arrival, as a precaution, they were attended to by local health authorities. All others will disembark shortly. The safety & care of our customers is our first priority.
— Emirates Airline (@emirates) 5 de septiembre de 2018
En la zona había un helicóptero Chopper 4, además de siete ambulancias y decenas de unidades de emergencia, incluidas la policía y la Seguridad Nacional.
Fuente: TN