Preocupante incendio forestal en Villa Gesell: temen que llegue al casco urbano

Para combatirlo utilizan aviones hidrantes junto con la colaboración de bomberos de localidades vecinas.

Un incendio afecta una gran zona forestal que se encuentra al norte de Villa Gesell. Hasta el momento no se produjo ninguna tragedia ni daños materiales.

El sábado la playa estaba repleta de turistas aprovechando el increíble día de sol. Durante las horas de la tarde algunas personas comenzaron a alarmarse debido a una densa columna de humo que podía verse avanzar desde el norte.

Podés leer: Un camión derrumbó un puente en la ruta 2 y hubo demoras camino a la Costa

El siniestro fue combatido por quince dotaciones de bomberos voluntarios de varias localidades de la costa, entre ellas Villa Gesell y Pinamar. También recibieron el apoyo de al menos dos aviones hidrantes para tratar de controlar el intenso fuego. Los bomberos se enfocaron en mantener controlado el incendio que abarcaba entre 5 a 7 hectáreas y que no siga expandiéndose por los alrededores.

Por el momento no se establecieron las causas oficiales del siniestro pero se descarta la idea de que haya sido un hecho accidental ya que la zona es poco transitada.

Las enormes llamas preocupan a los vecinos, ya que a un poco más de 100 metros del lugar ya comienzan las primeras casas.

Leé más: Temporada 2019: ¿cuánto costarán los alquileres en la costa atlántica?

Días previos al incendio de hoy ocurrió otro, pero los bomberos pudieron controlarlo a tiempo y no tuvo complicaciones mayores.

Mirá la columna de humo en el video:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!