Confirman el primer caso de un argentino con coronavirus

Se trata del primer latinoamericano en contraer el virus que generó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud y obligó a varios países a tomar medidas especiales para evitar el avance de la epidemia.

Es uno de los 8 argentinos que se encuentran aislados en un crucero en Japón fue diagnosticado con coronavirus, la enfermedad que ya causó 636 muertes en China y más de 30.000 contagios.

Funcionarios nacionales ya afirmaron que el paciente fue trasladado a un hospital en Japón. El resto de los viajeros, 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes), siguen aislados y tienen prohibido salir de sus camarotes.

Este viernes, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó que se detectaron 41 nuevos casos del coronavirus en el crucero Diamond Princess que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, desde el pasado miércoles a las 7 de la mañana (hora japonesa), en cuarentena debido al brote de la enfermedad.

Qué es el coronavirus de Wuhan: la misteriosa cepa mortal china

Según informó la agencia de noticias nipona Kyodo News, entre los 41 nuevos infectados, además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos y un británico, que se suman a los 20 que fueron afectados durante la semana. En el barco viajaban 3.711 pasajeros de 56 nacionalidades distintas.

Las autoridades habían prohíbido a los viajeros salir de los camarotes hasta que finalizara el período de cuarentena, que se prolongaría al menos hasta el 19 de febrero de no mediar ningún inconveniente. En ese lapso, el argentino había comenzado a experimentar síntomas, por lo que fue sometido a examenes, que más tarde confirmaron el diagnóstico.

“Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo”, anunció el viernes el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes fueron hospitalizados, al igual que los anteriores.

El crucero Diamond Princess había zarpado de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás.

Para seguir informandote:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo