Provincias que no quieren recibir micros de larga distancia ni vuelos de cabotaje

Ya son varios los territorios que negarán el acceso del transporte de pasajeros, aunque desde el 12/10 se permita la conectividad en la Argentina.
pasajes baratos en colectivo

El cansancio por no poder trasladarnos dentro del país crece y todos esperamos con impaciencia que regrese la conectividad y que vuelvan los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia.

Se ha anunciado que esto pasará el 12 de octubre aunque ya hay rumores que postergan esa fecha. Hay muchos argentinos necesitan volver a sus domicilios luego de meses varados, pero a pesar de esto, son varias las provincias que aseguran que no van a aceptar que los transportes de pasajeros crucen sus límites.

La Casa Rosada y el Ministerio del Interior, el de Salud y el de Transporte mantienen un contacto casi diario con los gobernadores para saber quiénes van a estar dispuestos a recibir aviones y micros una vez que se permita su movimiento. Se sabe que algunos ya avisaron que no quieren recibirlos.

Provincias que no abrirán sus “fronteras”

Las provincias que hasta ahora señalaron que no recibirán turistas en el corto plazo son:

  • San Luis
  • Santiago del Estero
  • La Rioja
  • Formosa

Provincias que dudan

  • Chubut, donde los casos están subiendo, está analizando la situación para decidir si limitan la aceptación de visitantes.
  • Santa Fe, con Rosario a la cabeza, donde la curva de enfermos ascendió en las últimas semanas, no ha definido aún.
  • Córdoba, sede ahora de terribles incendios, sigue dudando.

“Fronteras” abiertas

Los gobernadores de Tierra del Fuego y Chaco, distritos que ya cuentan con vuelos de los denominados “servicios especiales”, esperan que se regularice el cabotaje y que, por fin, lleguen los micros.

Otra provincia patagónica que recibirá vuelos es Río Negro, según afirmación de Arabela Carrera: “Aceptaremos los vuelos cuando regresen, seguramente desde octubre, y Bariloche empezará una experiencia de reapertura turística, respaldada por Nación”. En esta prueba piloto la ciudad recibirá grupos acotados de 500 turistas bajo estrictas normas de control y trazabilidad.

Te puede interesar: