Qué le pasa a Maradona: adicciones varias y una tristeza que lo apaga de a poco

Diego Maradona está internado, con un fuerte cuadro de anemia, depresión e intoxicación. El lunes se descompensó y crece la preocupación.
diego maradona

Ni bien lo internaron en un sanatorio de La Plata, el lunes al atardecer, los médicos se sorprendieron por la cantidad de medicamentos que toma a diario. Llegó descompensado, anémico, muy deprimido. Confesó un gran desgano, días sin dormir y desórdenes varios en todos los planos. Diego Maradona está pasando por una crisis de salud y de ánimo muy fuerte. Te contamos qué pasó en los últimos días y qué le pasa al Diez.

Todo empezó el viernes 30 de noviembre, cumpleaños del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando fue aislado por una posible infección de Coronavirus. Sin embargo, eso fue descartado rápidamente, por lo que vivió un día de muchas emociones por su cumpleaños número 60.

El fin de semana fue de bastante tiempo frente al televisor, ya que el 10 decidió ver muchos partidos de fútbol tanto de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina como de otras partes del mundo.

Pero Maradona hace un tiempo que no está bien emocionalmente. A fines del año pasado contó en una entrevista que las muertes de su mamá, Doña Tota, en 2011, y de su papá, Don Diego, en 2015, fueron dos duros golpes que todavía no pudo asimilar. A esto se le sumó el fallecimiento de su cuñado Raúl Machuca, quién murió hace unas semanas de COVID-19.

“Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado”, Dr. Leopoldo Luque

Estos eventos hicieron que el Diego empiece a consumir fuertes  medicaciones para poder dormir por las noches. Esto sumado a la depresión y a las altas cantidades de alcohol que consumió el fin de semana, hicieron que el lunes se descompensara por la tarde y debiera ser internado en el Sanatorio Ipensa de la ciudad de las diagonales.

Su médico personal, Dr. Leopoldo Luque, explicó que “fue una semana medio complicada para él. Notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación por eso decidimos venir a estudiarlo y ponerlo mejor. La idea es dejarlo hasta optimizarlo”.

En las últimas horas Luque aseguró que el Diez ya está mejor pero que la idea de los médicos es dejarlo unos días más porque está anémico y un poco deshidratado. A su vez reconoció que “él como está bien tiene ganas de irse. Es absolutamente consciente de la situación. Es un tratamiento a largo plazo y que se hará de forma ambulatoria”.

Los comentarios de Dalma Maradona

Luego de la internación del Diego, la hija del 10 explotó en su cuenta de Twitter mandandole un mensaje a todos y todas “los y las chupasangre”.

“No se imaginan las cosas que escribo y borro porque ahora LO ÚNICO IMPORTANTE ES QUE ÉL ESTÉ BIEN… Pero por el bien de todos/as chupasangre QUE NO LE PASE NADA…”, expresó Dalma en su red social.

Seguí leyendo: