Quebró la mayorista de turismo cordobesa TN y hay pasajeros varados

Preocupa la quiebra de la operadora cordobesa TN: consejos para los viajeros

La operadora cordobesa de viajes TN cerró sus puertas este viernes y desapareció sin dejar rastros. El dueño emitió un comunicado destinado a las agencias minoristas y a los pasajeros, lamentando la situación, pero desde ese momento no se supo más nada de su paradero.

La realidad que se está viviendo en el rubro turístico es realmente preocupante. La empresa que realizaba salidas grupales de entre 30 y 50 personas de todo el país dejó un tendal de deudas, y aún es imposible conocer cuántos son los afectados.

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Ante esta situación los agentes de viajes están tratando de contener y ayudar a los viajeros. Desde la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes dieron algunas  recomendaciones a aquellos que están en el exterior, avisando que los que aún no viajaron, no podrán hacerlo. La vicepresidenta Patricia de la Colina dijo:

“Algunos podrán concluir, otros quedarán a mitad de camino porque los hoteles no están pagos y tendrán que recurrir a una Embajada para ver cómo los pueden ayudar”

Las agencias de viaje minoristas  se encargarán de ubicar a los pasajeros y en caso de no poder comunicarse, acudirán a algún familiar. También dejarán un mensaje en el hotel para que se pongan en contacto de manera inmediata y no se lleven ninguna sorpresa.

Hay muchas personas damnificadas que aún no saben que están afectadas, por lo que es importante que se comuniquen con el dueño de la agencia minorista apenas se enteren del quiebre del mayorista TN, para conocer si tienen alguna complicación.

Mayorista de viajes TN

Se trata de uno de los operadores turísticos más importantes de la Argentina, con sucursales en Río Cuarto y otras provincias como Tucumán y Entre Ríos. Su dueño es Alejandro Seisdedos.

La empresa era una mayorista de turismo especialista en salidas grupales a muchos destinos del mundo

Texto en la  web del operador, ahora caída

“Sé que voy a afectar a muchas empresas también y es lo que más me duele, afectar a alguien. Les pido perdón. Perdón porque confiaron en mí y los defraudé, pero tengan la total seguridad que no fue intencional.

Puse toda mi fuerza y mi capital hasta último momento para responder a esto… Lamentablemente, no me quedo absolutamente nada. No sé cómo seguiré viviendo, pero eso es lo de menos. Lo peor es la gente que confió en nosotros y la estoy perjudicando. Gracias por los momentos vividos y perdón por esto. Lo di todo. No tengo cómo seguir”.

“Muchos de sus pasajeros estaban a punto de iniciar un viaje. A la vez, quizás un sueño, pero también era el sueño de muchas personas que confiaron en nosotros y apostaron a TN para volver a disfrutar de nuestros servicios en su tiempo libre, en sus vacaciones.

Muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa”, agregaba.

Seisdedos agregó con mucho énfasis dirigiéndose a los minoristas:

“Muchos de sus pasajeros están en viaje ahora y tendrán que enfrentar grandes y tensas situaciones debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos”

“Muchos operadores receptivos, empresas que trabajan con nosotros, se verán seriamente afectadas con nuestra caída. Hemos buscado ayuda, hemos intentado todo. Nos entristece y nos duele, incluso, mucho más lo que causaremos en otros, antes que lo que sufriremos nosotros mismos”.

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