Rebelión de taxistas pone muy nerviosa a Italia desde hace varios días

Protestan por un proyecto que desregula la actividad y permite el servicio de remises y de empresas como Uber

Los conductores de taxis en Roma, Milán y Turín iniciaron paros en protesta contra un proyecto de ley del gobierno italiano que favorecería a Uber y otras empresas de transporte de pasajeros.

Los paros sorpresivos, que comenzaron el miércoles, dejaron varados a los pasajeros. Los aeropuertos romanos dispusieron transportes adicionales para llevar a los pasajeros a la ciudad.

Los taxistas dicen que el proyecto, que suspende hasta fin de 2017 las normas de control de los servicios de contratación de autos, favorece la intromisión “irregular” de Uber en el sector de taxis, sometido a regulaciones estrictas en el país.

Los partidarios de la norma dicen que los italianos quieren contar con mayores opciones de transportes. Mientras tanto una corte de Milán sentenció en 2015 que el servicio UberPop de Uber, que permite a conductores sin licencia profesional conectarse con pasajeros mediante un app de teléfono celular, constituye competencia desleal.

“El servicio público de taxis no está en venta”, decía una pancarta de los manifestantes, que recibieron el apoyo de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

“Estamos al lado de los taxistas que desde hace días manifiestan su descontento. Hoy han llegado a Roma desde toda Italia para decir no a una reforma que no queremos”, señaló Raggi en una nota.

Mientras tanto, el caos en el tránsito es imposible de describir.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!