A los 99 años recaudó casi 7 millones de libras para combatir el coronavirus

El capitán Tom Moore recaudó 8 millones de dólares para el servicio de salud británico paseando por el jardín
coronavirus veterano

Un veterano de guerra de 99 años se ha convertido en una celebridad, al recaudar casi 7 millones de libras esterlinas (unos 8 millones de dólares) para el servicio de salud británico, paseando por su jardín en el marco de la crisis del coronavirus.

El capitán retirado del Ejército Tom Moore, que usa un andador para desplazarse desde que se rompió la cadera, se ha fijado el objetivo de recorrer  100 veces los 25 metros que necesita para dar la vuelta a su jardín y hacerlo antes de cumplir sus 100 años.

La historia ha capturado el corazón de un país confinado desde hace varias semanas y temeroso por la interminable ola de malas noticias. Hasta la fecha han fallecido unas 13.000 personas con COVID-19 en los hospitales británicos, la quinta cifra más alta a nivel mundial.

La modesta aspiración inicial de Moore se disparó después de que los medios pusieron su atención en su jardín, situado en Bedfordshire, en el centro de Inglaterra

“Fue un chiste (al principio). Pero entonces pareció crecer y crecer, hasta ahora. Es decir, parece que tenemos ya varios millones, que es mucho”.

“Jamás soñé con esa cantidad de dinero. Es para el Servicio Nacional de Salud, que está haciendo un trabajo magnífico para todos”

Moore tiene ahora el objetivo de alcanzar las 10 millones de libras. “Mientras pueda seguir caminando, mientras la gente esté dispuesta a dar dinero, seguiré andando”, señaló.

Su yerno, Colin Ingram, dijo que Moore quiere retribuir algo tras haber recibido tan bien cuidado por el servicio de salud estatal cuando se rompió la cadera hace dos años y en sus posteriores visitas al hospital.

“Fue literalmente algo que estábamos haciendo en el jardín para que siguiera andando durante la recuperación de su operación de cadera”, comentó Ingram. “Dijimos que le daríamos una libra por cada vuelta, ¡y gracias a Dios no le dije que igualaría el dinero que consiguiera!”.

Moore, que posa en las fotografías con las medallas que obtuvo cuando estuvo de servicio en Asia durante la Segunda Guerra Mundial, ha aparecido en los noticieros y en las portadas de los diarios británicos.

Recaudar dinero para el servicio de salud ha dado a Moore un nuevo cometido en la vida

“Está bajando por la mañana lleno de ánimo y alegría. Si la gente quiere seguir donando, seguirá caminando”, dijo Ingram.

Podés leer también: