Reino Unido: aplicarán una tercera dosis de vacuna a mayores de 50 años

Reino Unido ofrecerá una tercera dosis a mayores de 50 años con el objetivo de erradicar por completo el virus para Navidad.
vacuna mayores 50 años reino unido

Reino Unido viene estudiando la posibilidad de modificar las vacunas contra el Covid-19 que hoy se están administrando para hacer frente a las nuevas cepas. Y también evalúan  administrar una tercera dosis de una de las tres vacunas que ya se aplican contra el coronavirus con el objetivo de erradicar por completo el virus antes de la Navidad.

vacuna covid

También podés leer: Coronavirus: revelan que es clave tener las dos dosis de vacunas para estar protegidos

Reino Unido: tercera dosis covid a mayores de 50 años

La idea de este país es ofrecer a todos los mayores de 50 años una tercera inyección de la vacuna contra el Covid-19 el próximo otoño para intentar combatir por completo la amenaza que este virus viene causando hace más de un año, según informa un artículo del periódico The Times.

Las pruebas de estos ensayos para la creación de esta tercera dosis, están supervisadas por Chris Whitty, director médico de Inglaterra, según cita el periódico.

Reino Unido ofrecerá una tercera dosis a mayores de 50 años con el objetivo de erradicar por completo el virus para Navidad

vacuna rusa

Además podés leer: Cuándo se aplicarán las segundas dosis Sinopharm, Sputnik V, Covishield y AstraZeneca en la CABA

Cuáles son las opciones que evalúa Reino Unido

La primera opción consiste en modificar las vacunas ya existentes para hacer frente a las nuevas variantes del virus.

La segunda opción consiste en realizar una tercera inyección de una de las tres versiones de las vacunas que se administran hoy, que son la de Pfizer-BioNTech, la de Oxford-AstraZeneca o la de Moderna.

Según las estadísticas del gobierno de Boris Johnson, informan que más de 34,6 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en Gran Bretaña.

Teniendo en cuenta que la población total de Gran Bretaña es de 67 millones de habitantes, tiene acuerdos para más de 510 millones de dosis de ocho vacunas Covid-19 diferentes, algunas de ellas actualmente siguen en proceso de desarrollo todavía.

multa American pasajero por covid

Seguí leyendo: American Airlines, multada por embarcar a pasajero con Covid

Las patentes de las vacunas Covid-19

Gran Bretaña comprará 60 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer/BioNTech, informó el ministro de Sanidad, Matt Hancock y además ha encargado un total de 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que es otra de las tres vacunas Covid-19 que se están aplicando en el país.

Si te interesa leer más sobre Covid-19, te dejamos otros links: