Ringo Starr celebra su cumpleaños con una “Reunión Beatle”: cómo ver el show

Ringo Starr, el famoso baterista de The Beatles cumple 80 años y para celebrarlo, estará realizando junto a otros artistas de renombre una serie de actuaciones pregrabadas.

Como ya es costumbre desde 2008, Ringo Starr festejará su cumpleaños brindando un show para celebrar con todos sus fans. Pero como era un número muy particular, nada más ni nada menos que 80 años, lo iba a celebrar a lo grande, “con un escenario al aire libre junto al edificio Capitol, en Hollywood, con amigos y grupos tocando en un gran almuerzo”, según deslizó él mismo en una rueda de prensa virtual.

Pero la pandemia lo obligó a festejarlo con un evento global, que se transmitirá por su canal oficial de YouTube (a las 21, hora argentina). Por eso, el ex Beatle exhibirá videos exclusivos de su concierto de 2019 en el Teatro Griego, que podrán verse a través de su canal oficial de YouTube.

El músico inglés estará muy bien acompañado durante el show. Y una especial atención tiene que ver con la que se dio en llamar “Reunión Beatle” ya que en esta oportunidad Satrr contará con la participación de su antiguo compañero en los Fab Four, Paul McCartney.

Además estarán presentes Dave Grohl, Sheryl Crow, Joe Walsh, Willie Nelson, Ben Harper, Gary Clark Jr, Elvis Costello, Steve Earle, Peter Frampton y más “invitados sorpresas”. “Le pedí a varios de mis amigos que me enviaran imágenes de un show que hicieron y estoy usando algunas de las mías de los All-Starr el año pasado, y estaré ahí presentando”, le dijo Ringo a la BBC.

Los ingresos se destinarán a la red global Black Lives Matter, The David Lynch Foundation; Musicares y Wateraid.

Participación desde Argentina

La Orquesta Escuela de Chascomús fue elegida por Ringo Starr para participar de esta celebración. “Yellow Submarine” es la canción que los alumnos integrantes de la orquesta grabaron para esta ocasión especial.

El baterista asegura “Estoy contento de haber nacido y de estar aquí”. En sus cuentas de Twitter (@ringostarrmusic, con 1,9 millones de seguidores) e Instagram (@ringostarrmusic, con 848 mil), todos sus posteos los cierra con la frase “peace&love (paz y amor)”.

Si te interesa, podés ver también: