Roma incrementó la custodia de sus lugares sensibles mientras el Vaticano aseguró que Francisco mantendrá sus actividades

En nuevos videos, una filial filipina de los yihadistas lanzó mensajes intimidatorios contra el Papa y prometió “llegar hasta Roma”

Después de la masacre de las Ramblas de Barcelona, las medidas de seguridad han sido  reforzadas en toda Europa.

Mientras ISIS está siendo destruido en Irak y Siria, su forma de contraatacar ha sido la de  lanzar a sus fanáticos a combatir de cualquier manera y forma contra Occidente.

Mientras esto sucede, vemos que las ciudades van cambiando su fisonomía debido a las medidas de protección. Y no sólo las ciudades cambian, también lo hace la gente que lamentablemente, por temor, piden no solo una acción espectacular contra los islamistas del terror, sino que, muchos, también la piden contra todo aquel que sea “diferente”.

Es así como la imagen de Italia se va modificando, especialmente en Roma y en el Estado Vaticano, lugar en el que han desplegado decenas de miles de policías y militares.

Las 44 hectáreas de la Ciudad del Vaticano, corazón del catolicismo, lugar en el que habita el Papa Francisco, quien según la revista jihadista “Dabiq”, es “descreído, el enemigo número uno de la umma”, la comunidad musulmana, están dentro de Roma.

Pero mientras en la ciudad de Roma se reforzaba la seguridad frente a templos y lugares históricos de masiva concurrencia, el Vaticano, tras la difusión de un video en el que la filial del Estado Islámico (EI) en Filipinas amenaza al pontífice argentino, confirmó lo siguiente:

“El papa Francisco no ha cambiado un ápice su agenda, ni la cambiará”

“En el Vaticano, no hemos detectado ninguna señal que nos haga preocuparnos más de la cuenta. No hemos incrementado medidas de seguridad porque aquí es ya muy alta la vigilancia”, aseguró la vicerrectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero. “El Papa no ha cambiado un ápice su agenda”. Y agregó:

“El Papa continuará fomentando el diálogo, creando puentes, defendiendo la paz. Con musulmanes y cristianos”

“La plaza San Pedro está siempre bien protegida. Y la Via della Conciliazione ya desde hace casi dos años está cerrada al tráfico. Nos protegen hombres cualificados y excelentemente bien formados, en contacto con fuerzas del Estado italiano y servicios de Inteligencia de otros países”, afirmó.

Se mantendrán los controles con detectores de metales para la plaza San Pedro y la prohibición de entrar con envases de vidrio al ángelus del domingo y a la audiencia general del día 30, incluidos los frascos de dulce de leche, que cada miércoles llevan fieles argentinos y quedan varados en los controles.

Tras la nueva amenaza lanzada contra Francisco y llamando a atacar a Italia, se sabe que las fuerzas de seguridad italianas pueden interceptar llamadas con la sola presunción de “actividad sospechosa” y que esa prueba tendrá valor en un juicio posterior.

El Ministerio del Interior italiano informó que, entre marzo de 2016 e igual mes de 2017, se interrogó a 160.593 personas, 34 mil de ellas en aeropuertos, en tanto que alrededor de 550 “sospechosos de terrorismo” fueron arrestados y 38 condenados. La política de prevención se completa con el seguimiento de sitios de propaganda fundamentalista: ya se cerraron más de 500 páginas web y siguen de cerca a más de medio millón.

Ayer, pese al mensaje de normalidad del Gobierno italiano, se pudo constatar la fuerte presencia de policías y de efectivos con vehículos militares en sitios emblemáticos de Roma.

Mientras tanto, la comunidad musulmana en España condenó de forma unánime los ataques en Barcelona y Cambrils, en los sermones pronunciados por imanes en los rezos del viernes, día sagrado para el islam, o en posteriores concentraciones silenciosas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!