Se extiende la validez de la licencia de conducir

Tras el avance del Covid-19, la Agencia Nacional de Seguridad Vial modificó los plazos de vencimiento de los registros con vencimiento entre el 15 de febrero y 30 de abril.
licencia de conducir

En el marco de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió extender las medidas destinadas a retrasar la propagación del coronavirus en el país.

Luego de darse a conocer la noticia, la Agencia sugirió a todos los centros emisores de licencias suspender hasta el domingo 12 de abril la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir.

También, insta a establecer una prórroga por 90 días corridos de las credenciales que se fecha de cese entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020

La prórroga de validez incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación.

Estas medidas acompañan a las políticas implementadas por Nación, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias para el cuidado de todos los argentinos y continuar minimizando la propagación del virus. La ANSV podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo