Sergio Moro, el Juez del Lava Jato brasileño estará en Buenos Aires

El ya famoso Juez de la causa más importante contra la corrupción en la historia del Brasil, con múltiples implicancias en diversos países, incluida la Argentina, estará en Buenos Aires a comienzos del mes próximo.

Moro dará el martes 4 de abril una conferencia en el Salón San Agustín de la UCA, Avenida Alicia Moreau de Justo 1300, abierta a todos los que quieran participar en ella, previa inscripción.

Los interesados deben inscribirse en el sitio web del Programa Justicia 2020 organizado por el Ministerio de Justicia de la Nación (para inscribirte hacé click aquí)

La investigación de Moro, a cargo del Juzgado Federal de Curutiva, Brasil, se hizo pública en marzo de 2014 y ha conmovido los cimientos de la corrupción sistémica que involucra a algunos de los empresarios más poderosos -en particular de la obra pública- y a buena parte de la dirigencia política brasileña, incluyendo tanto al oficialismo como a la oposición en sus más altos niveles.

La causa que lleva el Juez ha esclarecido el pago de sobornos por miles de millones de dólares y, entre muchos otros, ha sido condenado a 19 años de prisión el principal empresario de ese país, Marcelo Odebrecht. El empresario y su compañía han acordado colaborar con la Justicia, tanto en Brasil como en los Estados Unidos, a cambio de una reducción de penas y del pago de importantes multas.

Odebrecht reconoció, por ejemplo, haber pagado sobornos por sumas millonarias en dólares en diversos países de América Latina como la Argentina, Ecuador, Perú, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Guatemala y Venezuela.

La presencia de Moro y su experiencia tan significativa en una materia que es una de las mayores asignaturas pendientes en toda Sudamérica, puede ser un fuerte aliciente para una sociedad para la cual la lucha contra la corrupción parece, por fin, ser hoy una prioridad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!