El TelePase será obligatorio en las autopistas porteñas: cómo tramitarlo

Desde el 28 de agosto habrá que contar con el dispositivo para poder circular por las autovías porteñas. En 6 horas hubo casi 5000 adhesiones al sistema.
telePase

El jefe de Gabinete porteño comunicó durante su informe de gestión ante la Legislatura, que desde el próximo 28 de agosto será obligatorio el uso del TelePase en todas las autopistas de la ciudad de Buenos Aires. Menos de seis horas después, el sistema ya tenía registradas casi 5.000 adhesiones.

El TelePase es un sistema que permite pasar a los conductores de vehículos por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo y funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos

TelePase

Esto supone que solo podrán pasar por las cabinas de la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia, aquellos que tengan el dispositivo de pase automático. El objetivo de la disposición es reducir los riesgos de contagio de coronavirus al evitar el contacto con el intercambio de dinero en efectivo. Sin embargo, en el largo plazo, la medida apunta a reducir los tiempos de circulación.

telepase

Adherirse al servicio es completamente gratis -estiman que un 40% de los usuarios de las autopistas todavía no lo utilizan- y, a pesar de que la atención en las cabinas quedará suspendida, todas las fuentes de trabajo serán preservadas.

Otro dato a tener en cuenta es que después de vencido el plazo, los conductores que no tengan el TelePase deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda.

Los conductores que no tengan el TelePase deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda

 “Esta es una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje. La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos, que hoy es el 40% de los usuarios de autopistas. Y quiero llevarles tranquilidad a los trabajadores: vamos a garantizar todas las fuentes de trabajo”, expresó el funcionario al respecto.

Cómo tramitar el TelePase

Según informó la secretaría de Transporte de la Ciudad, el dispositivo se puede tramitar gratis a través de la web, por WhatsApp al 11-2372-7757, en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes, o en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Luego de registrar los datos personales y del vehículo, se puede elegir el medio de pago: puede ser a través de tarjeta de crédito o en efectivo. En este último caso, hay que descargar la factura de la web para pagarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

Una vez completado ese paso, se procederá a indicar el método elegido para tener el dispositivo que se adherirá al parabrisas. Se puede optar por el envío a domicilio, que tardará máximo 72 horas hábiles, o bien acercarse a uno de los puntos de colocación de TelePase.

Una vez que lo reciba, el usuario debe activarlo también en la página oficial. En esa misma página podrá también ampliar la red TelePase adhiriéndose a la Red de Rutas Nacionales.

Pocas horas después de registrarse en la web, el usuario podrá circular por las autopistas, cuyas cámaras leerán el número de patente.

Te puede interesar: