Terrorismo en Europa: atentados en Turquía y Alemania reavivan el miedo

En pleno tiempo de descuento hacia Navidad, cuando Europa preparaba sus luces y festejos de fin de año, el terrorismo volvió a golpear en dos ciudades en pocas horas y la tristeza y el miedo vuelven a enlutar la paz mundial.

El primer ataque ocurrió en Turquía, donde un hombre disparó y mató hoy al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.

No hay datos aún del porque del atentado pero una posible explicación es la venganza contra Rusia por el bombardeo que el ejército de Vladimir Putin ha aplicado sistemáticamente sobre la ciudad siria para ayudar al presidente Bashar al Assad a terminar con los rebeldes.

La gente intenta resguardarse del atacante en una muestra de arte en Ankara, donde fue baleado el embajador ruso en Turquía.

“¡No se olviden de Aleppo!”, gritó el terrorista inmediatamente después de disparar y agregó “¡No se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”

El segundo en Berlín, donde esta noche,  en una de las zonas más comerciales de la ciudad, un camión irrumpió en un mercadillo de Navidad y la policía alemana ha confirmado la muerte de al menos nueve personas y decenas de heridos.

Al lugar, situado en el oeste de la capital alemana se han desplazado varias ambulancias, que se encuentran atendiendo a los heridos. La principal sospecha de los investigadores es que se trata de un atentado.

El hecho ocurrió en la zona de Breitscheidplatz, una de las más comerciales de Berlín y cuyo acceso no es sencillo. Según la información que se maneja hasta este momento, se desconoce la identidad del conductor del camión ni su estado después de la colisión.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!